"Este año vamos a estar produciendo un 30% más que el año pasado, para eso en el comienzo del año contratamos 350 personas más. Vemos que la demanda de pickups en Latinoamérica es buena y tiene potencial de seguir creciendo, no es casual que Argentina se vaya especializando en vehículos con gran valor agregado", señaló Herrero en diálogo con radio La Red.
"El año pasado fuimos número uno en ventas con Hilux, producto de lo que creció el campo y la inversión que se hizo en el campo. Este año el mercado va a terminar en casi 900 mil unidades, lo que refleja que otros sectores de la economía se están activando y genera esa demanda", afirmó el presidente de Toyota.
Por otra parte, consideró que "Brasil ya tocó piso. Un crecimiento de 10% del mercado automotriz en Brasil le va a permitir a la Argentina recuperar en parte la producción local". En una reunión con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, la automotriz Toyota anunció ayer una renovación tecnológica que le permitirá incrementar en más de 150% la fabricación de motores con tecnología EuroV que equipan a los modelos Hilux y SW4, en el marco de la reciente ampliación de su predio industrial del partido bonaerense de Zárate.
Herrero señaló que será "una inversión cercana a los US$ 10 millones que complementa la inversión de US$ 950 millones que invertimos en los últimos tres años cuando reconvertimos toda la plata. Es la manera de ser competitivos y abastecer a toda Latinoamérica", concluyó.