Los trabajadores percibirán a partir de este mes un incremento de una suma fija de 250 pesos de carácter no remunerativa para todos los trabajadores, que pasará al sueldo básico de cada categoría profesional en abril del año próximo.
Asimismo, a partir de este mes también se fijó un incremento de 12 por ciento sobre el sueldo conformado de cada categoría profesional de carácter no remunerativo, que a partir del 31 de julio próximo pasará al salario básico.
En agosto se aplicará el segundo incremento también de 12 por ciento y no remunerativo, que se incorporará al sueldo a partir del 31 de diciembre.
Por otra parte, se acordó un nuevo instituto convencional que regirá a partir del 1 de junio de 2011, y se denominará "adicional por puntualidad, productividad y asistencia integral", según informaron los trabajadores agrupados en AUSA a través de un comunicado de prensa.
Tendrá un valor mensual de 758 pesos bruto, y combinará los conceptos de asistencia por 379 pesos, más el nuevo de productividad por 379.
Además, a partir del 1 de diciembre se van a discutir el bono de fin de año, la guardería, los viáticos por comedor, la compensación por trabajo en días 24 y 31 de ese mes a la noche estando de franco de turno, y la actualización de la parte correspondiente al adicional por puntualidad y asistencia.