Los convenios tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica, capacitación de recursos humanos y todas aquellas actividades complementarias destinadas al desarrollo conjunto.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, firmó convenios con la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), para desarrollar propuestas específicas relativas a las atribuciones de la Dirección de Proyectos Estratégicos de Transporte y la Agencia Metropolitana de Transporte.
En este sentido, la cooperación se traducirá en cursos, pasantías, seminarios y conferencias, como también en estudios, investigaciones, transferencia de tecnología, consultoría, asistencia técnica y/o asesoramiento o cualquier otra actividad que resulte conveniente para las instituciones.
Al respecto, Meoni manifestó su interés “en el trabajo con las universidades, ya que pretendemos una mejora de recursos en todas las modalidades, y nos podemos complementar perfectamente. Estamos trabajando en todo el país integrando a las universidades por su objetividad”.
Alcance
Junto a la Universidad Nacional de Avellaneda a través del convenio firmado junto al rector Jorge Calzoni, y al asesor jurídico y apoderado, Ariel Somoza Baron, se propone que la Undav realice el diseño de un Plan 2030 de aeronavegación que estará en la órbita de la Dirección de Proyectos Estratégicos de Transporte y que asesore en la propuesta de rediseño de la Agencia Metropolitana de Transporte.
Mientras que, con la Universidad Nacional de Lanús, a través del convenio firmado junto al vicerrector, Pablo Narvaja, el director de la Licenciatura en Gestión Ferroviaria, Alejandro Tornay, y el consejero superior, Mauro Guevara, se propone que se incorpore como contraparte de las acciones que desarrolle la Agencia Metropolitana de Transporte para la región del Conurbano Sur, aportando técnicos vinculados a las carreras de Licenciatura en Gestión Ferroviaria, Logística y Gestión Ambiental Urbana.