La licenciada Paola Tamburelli estará a cargo de la autoridad de la aviación civil, mientras que la doctora Gabriela Logatto lo hará en la sociedad del Estado encargada de prestar el servicio público esencial de navegación aérea
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, designó a las nuevas autoridades al frente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dos organismos descentralizados dependientes de su cartera en el transporte aéreo.
Al frente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fue designada Paola Tamburelli, y su nombramiento fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Se trata de una mujer con una larga experiencia en el sector aerocomercial y que desempeñó diversos cargos dentro del organismo. Tamburelli será la segunda mujer en la historia argentina en ser la máxima autoridad en la materia, después de Ángela Marina Donato, quien fue subsecretaria de Transporte Aerocomercial (el organismo que precedió a la ANAC, creado en 2009), entre 1999 y 2001.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de la regulación y fiscalización de la aviación civil en el país.
En tanto que Gabriela Logatto se desempeñará como presidenta y gerente general de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), una sociedad del Estado bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, encargada del prestar el servicio público esencial de navegación aérea.
En este organismo se conformó una asamblea que, por votación, designó a la nueva presidenta de la EANA.