El Ministerio de Transporte ratificó hoy ante los representantes de las cámaras de empresarios del servicio de autotransporte de pasajeros el compromiso “de continuar realizando los pagos semana a semana para ir reduciendo la deuda de un mes que se generó tras la salida del ex ministro de Economía, Martín Guzmán”, según se informó a Télam.
Fue durante la reunión celebrada este mediodía en la sede de la cartera, en la que buscaron encontrar una salida al lockout patronal que desde el viernes pasado mantiene paralizado durante las noches el funcionamiento de 100 líneas de colectivos de un total de alrededor de 400 que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires y que, durante el día, desde las 5, circulan con frecuencias reducidas. El lockout patronal se funda en una supuesta demora en el pago de subsidios, según alegan desde la CEAP, la Cetuba y la Ctpba.
Según dieron a conocer a Télam, los empresarios van a trasladar lo manifestado por el Ministerio a las empresas a los fines de tomar una decisión respecto a las medidas que llevan adelante.
La reunión comenzó poco después de las 11.30 en la sede de la cartera de Transporte, encabezada por el ministro Alexis Guerrera y con la participación del secretario de Transporte, Diego Giuliano; del secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; el subsecretario de Política Económica y Financiera, Carlos Vittor; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Arteaga y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.
En tanto, estuvieron representantes de la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTPBA).