Con cortes en el tránsito y suspensiones en los servicios públicos y de transporte, que abarcarán trenes, subte y líneas de colectivos, la Ciudad de Buenos Aires comienza a mostrar esta mañana una imagen marcada por la llegada de los presidentes que participarán de la Cumbre del G20.
A partir de las 13 cierra el Puerto de Buenos Aires, en tanto que desde las 15 se verán afectadas las líneas B y H de subterráneos, se cerrará la estación de Retiro, y el Aeroparque Jorge Newbery quedará restringido solo para el uso de las comitivas oficiales.
Las líneas B y H de subtes tendrán hoy servicio reducido desde las 15 hasta la medianoche. En ese período, la línea B funcionará entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Carlos Pellegrini, mientras que la línea H lo hará entre las estaciones Hospitales y Santa Fe.
En tanto que viernes y sábado no funcionará ninguna de las seis líneas de subte ni el Premetro.
La terminal de ómnibus de Retiro estará cerrada a partir de las 15 hasta la misma hora del domingo 2 de diciembre, por lo que sus operaciones serán trasladadas a la terminal Dellepiane (ubicada en las inmediaciones del cruce de las autopistas Dellepiane y Perito Moreno, en Villa Soldati).
El Puerto de Buenos Aires permanecerá cerrado desde las 13 de hoy hasta la hora cero del domingo, mientras que la terminal de Buquebus no funcionará a partir de las 21 de hoy y hasta las cero del domingo.
El Aeroparque Jorge Newbery estará reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales desde las 15 de hoy hasta las 22 del sábado.
El Palomar no tendrá operaciones a partir de las 20 de hoy y hasta las 22 del sábado, mientras que el aeropuerto internacional de Ezeiza permanecerá abierto, aunque podrá sufrir algunas demoras.
En los aeródromos de San Fernando y Morón tampoco habrá operaciones desde las 15 del hoy hasta las 22 del sábado.
En materia de trenes, no funcionarán los servicios de ninguna línea de ferrocarril durante el viernes y el sábado, y estarán cerradas las cabeceras de Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once.
Con respecto a los colectivos, funcionarán todas las líneas urbanas pero sus recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos, Callao, Las Heras, Avenida Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa.
Servicios públicos
Todas las líneas retomarán sus servicios a partir de la hora cero del domingo 2 de diciembre, mientras que la línea Mitre reanudará su recorrido a partir de la hora cero del lunes 3.
Las oficinas de la Anses ubicadas en la ciudad de Buenos Aires no tendrán actividad el viernes, por lo que se informó que los jubilados y pensionados que cobraban ese día (cuyos ingresos superan los 9.816 pesos y cuyos documentos terminan en 8 y 9) tendrán sus haberes depositados 29 de noviembre, junto a los que tienen esa fecha prevista para cobro.
En relación con Migraciones, la sede central no atenderá trámites de residencia u otros servicios administrativos el viernes 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, pero si continuarán trabajando el resto de las delegaciones y oficinas migratorias.