“Comenzará en febrero del año entrante a partir de modelos 99 y se va a aplicar la ley nacional que no permite viajar a los niños en los bancos. Se va a exigir el uso de butacas, apoyacabeza y cinturón de seguridad", informó el funcionario.
El objetivo principal de esta normativa es proteger a los menores y reducir el riesgo de lesiones ante posibles choques o frenadas inesperadas. Cabe recordar, que además deberán presentar los requisitos que anualmente se solicitan, entre ellos, la documentación del vehículo, los carnés de conducir de los choferes que manejarán el transporte.
Radiotaxis
El director de Tránsito de la Municipalidad anunció también el mecanismo que se implementará para la habilitación de taxis y radiotaxis y transportes escolares para el año 2012. Señaló que "los permisos para el año entrante comenzará el 1 de marzo y se habilitará desde 0001 al 0500. En tanto, durante el mes de abril desde el 0501 al 1.000, mayo del 1.001 al 1500 y junio desde el 1501 al 2.000".
Asimismo, se aclaró a los propietarios de taxis y radiotaxis que la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) va a ser únicamente en el año 2012. Y en cuanto a los taxiflet dijo que será del 15 al 30 de enero, y también se deberán acoger a la ley nacional que establece que no se puede trabajar con un vehículo de más de 20 años de antigüedad.