20.8 C
Buenos Aires

Trelew: La Cooperativa alerta peligro eléctrico en las escuelas

MÁS NOTICIAS

La Cooperativa Eléctrica de Trelew, que tiene la concesión para distribuir energía, advirtió que un gran porcentaje de instituciones educativas de esa ciudad no cumplen con normativas mínimas de seguridad. Los problemas se detectaron cuando se cortó el suministro en varios establecimientos por falta de pago del Gobierno provincial.

Técnicos de la entidad calificaron de “grave” el estado de las instalaciones, que además no cumplen con la normativa vigente, según publicó el diario Jornada. Como medida de seguridad, la Cooperativa tendrá que realizar los cortes pertinentes, ante la falta de recaudos tomados por el Estado provincial.

El caso llegó a la Justicia, que intimó a la prestataria a resolver las irregularidades. Así, la Cooperativa realizó una serie de obras provisorias para garantizar la seguridad inmediata, hasta que el Gobierno provincial se hiciera cargo de la infraestructura. Sin embargo, aún no se resolvió la situación.

La distribuidora emitió un informe técnico en el que se reveló que 30 de los 40 establecimientos escolares inspeccionados se encuentran en situación denominada Grado 4, lo que implica un estado de “riesgo eléctrico para personas y bienes”. Esto fue elevado a la Justicia por Carta Documento. De acuerdo a lo expresado por el ingeniero Alfredo Montes, jefe del servicio eléctrico de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, “gran parte de los establecimientos presentan problemas de seguridad de distinta índole y no se adaptan a la nueva reglamentación, se está avanzando en la adecuación a la misma, trabajos estos que dependen del Ministerio de Educación”.

Esta situación continúa aún cuando desde Provincia se sigue sin abonar el corriente a la prestataria de servicios públicos y tampoco ha resuelto la deuda como obligó la Justicia a través de la resolución del juez Paulo König.