A principios de mes, una persona no identificada arrojó una botella con combustible a la sede de Trelew, Chubut, del Sindicato Regional del Luz y Fuerza de la Patagonia. De acuerdo a Rogelio González, Secretario de Coordinación, aún no recibieron novedades de la investigación por parte de la Fiscalía ni la Policía.
González fue entrevistado por Cadena Tiempo al respecto y afirmó que “hasta ahora no nos ha llegado ninguna novedad, seguimos como el primer día”. A pesar de esto, aseguró que desde el sindicato aportaron las filmaciones del hecho.
De todas maneras, indicó que todavía no decidieron si avanzarán con un reclamo para pedir que avance, pero que podrían presentar “algún escrito”. Asimismo, negó tener sospechas de quien fue y agregó que “llegar a esta situación de un intento de incendio nunca nos pasó, es la primera vez que nos ocurre algo así”.
Finalmente, sobre el ataque calificó que se trató de “una desgracia con suerte” ya que el incendio pudo ser sofocado rápidamente. En ese sentido, concluyó que “si el fuego iniciado hubiera alcanzado un sillón que hay del lado izquierdo de la oficina, hoy estaríamos lamentando el incendio de todo el edificio”.
El incidente se produjo en la madrugada entre el lunes 2 y el martes 3 de septiembre, en la sede regional ubicada en las calles Portugal y Maipú. Como consecuencia, únicamente fue dañada la puerta del establecimiento.