Sobre la traza del ferroccarril Roca, se realizará el cruce sobre nivel que se instalará sobre la calzada de la ruta 63 y que tendrá 272 metros de largo y cuatro vías de circulación. La construcción estará a cargo de Tandanor.
Trenes Argentinos construirá un puente modular sobre la ruta 63 para que los vehículos y vecinos puedan circular con mayor seguridad y sin interferir en la traza ferroviaria de la línea Roca que une Constitución con Mar del Plata.
El anuncio fue realizado por Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, y el titular

de Aubasa, Ricardo Lissalde, y está dentro del marco del Plan de Modernización Ferroviaria que impulsa el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
Antecedentes y detalles de la obra
En este cruce ferroviario se produjo una colisión entre una formación ferroviaria y un micro de larga distancia, el 9 marzo de 2008, luego de que el ómnibus atravesará el paso con las barreras bajas, con un saldo de 64 personas heridas y 17 fallecidos.
El cruce sobre nivel se instalará sobre la calzada de la ruta 63, tendrá 272 metros de largo y cuatro vías de circulación. Estará construido a 5,65 metros de altura y contará con 40 columnas de iluminación con luces led.
Sus rampas de ingreso y egreso tendrán una pendiente de 6% y contará con defensas laterales y centrales de hormigón.
La construcción y montaje de la estructura estará a cargo de la empresa estatal Tandanor y su instalación demandará ocho meses a partir de la autorización de la obra de ingeniería por parte de Vialidad Nacional.