Luego de nueve años, la locomotora GT22 9903 volvió a formar parte de Trenes Argentinos Cargas. Estará en el recorrido del Tren Urquiza que recorre Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires.
La reincorporación es totalmente renovada, con un motor realizado a nuevo y adaptación de bogies de media trocha, además de pintura general. Según TAC, la reincorporación tiene que ver con la suba de demanda de exportaciones por esta vía de transporte.
“Preservar el parque tractivo en condiciones, mediante inversiones permanentes, es uno de los objetivos que se propuso TAC durante esta gestión; conjuntamente con mejorar la infraestructura de vía”, anunciaron autoridades a través de un comunicado. “Se ha intensificado la productividad en los talleres propios: en relación a 2019, las intervenciones habituales de mantenimiento de vagones y locomotoras aumentaron en un 51% y 84% respectivamente”, agregaron.
De la reinauguración participaron Daniel Vispo, Presidente de Trenes Argentinos Cargas; Martín Gainza, Vicepresidente; Juan Manuel Roel, Director de Explotación; Mario Arellano, Gerente; Mauro Iacovone, Gerente de Mecánica; representantes sindicales y trabajadores y trabajadoras de distintas áreas del taller.