Trenes Argentinos abrió la venta de pasajes para los servicios de larga distancia correspondientes a abril, con descuentos y beneficios para los pasajeros. Sin embargo, a partir de este mes, el servicio que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar quedará suspendido debido a problemas en la infraestructura de la vía.
Los boletos pueden adquirirse en las estaciones de Retiro, Constitución y Once, además de boleterías intermedias y la página web de Trenes Argentinos, donde se aplica un 10 % de descuento. También continúan vigentes las tarifas reducidas para jubilados, con una quita del 40 %, y los pasajes sin cargo para personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Los trenes de larga distancia conectarán Buenos Aires con Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado y Junín, entre otros destinos. En el caso de Mar del Plata, habrá dos servicios diarios y un refuerzo los viernes, mientras que los viajes a Córdoba y Tucumán contarán con dos frecuencias semanales.
En cuanto al servicio a Pinamar, será suspendido “debido al deterioro de la infraestructura ferroviaria”. Trenes Argentinos informó que la decisión responde a “cuestiones de seguridad operacional que impiden garantizar una normal prestación”. De acuerdo a la empresa, el estado de la vía genera movimientos irregulares en la formación durante la marcha, y el deterioro de los puentes representa un riesgo para los pasajeros. La compañía indicó que la suspensión busca evitar un colapso en la infraestructura que podría derivar en accidentes.