Entre los aviones seleccionados, según el comunicado, figuran 25 A321ceo, cuatro A320neo, 53 A321neo, así como opciones de compra de otros 35 A321neo, cuyo motor va a ser elegido en una fecha posterior. Si bien el valor no fue especificado por ninguna de las compañías, siguiendo el número de catálogo, el precio total podría superar los 11.900 millones de euros.
"En Turkish Airlines nuestros clientes esperan lo mejor. La familia A320 va a contribuir en gran parte a alcanzar nuestros ambiciosos planes de crecimiento, con sus beneficios económicos y su comodidad superior de cabina", indicó el encargado de márketing de la aerolínea, Faruk Cizmecioglu.
La aerolínea turca ya tiene 75 aviones A320 en su flota, pero la suma de este encargo le permitirá expandir sus rutas de corta y media distancia desde su centro de operaciones en Estambul.
El fabricante europeo explicó que ha recibido más de 9.150 pedidos de la familia A320, de los cuales ha entregado ya 5.450 a más de 385 clientes y operadores de todo el mundo. "Estamos encantados con esta nueva orden de Turkish Airlines, que nos hace superar los 2.000 pedidos de (aviones) Neo, pasados apenas dos años de su lanzamiento", señaló en la nota el jefe comercial de Airbus, John Leahy.