La empresa decidió desactivar la app, que comenzó a funcionar el 9 de este mes, debido a los insistentes reclamos de taxistas, remiseros y autoridades del municipio. Uber indicó que prioriza la “búsqueda de acuerdos”.
La empresa Uber resolvió suspender el funcionamiento del servicio en Córdoba y desactivó la app que utilizaba desde el 9 de septiembre, un sistema considerado ilegal en la ciudad y que derivó en sanciones a varios choferes.
A través de un comunicado que envió a sus usuarios por correo electrónico, la empresa de capitales internacionales afirmó: “Uber tiene un compromiso firme con ser parte del futuro de Córdoba y el diálogo debe guiar ese compromiso. Hemos decidido priorizar la búsqueda de acuerdos”.
“Queremos que los cordobeses tengan la posibilidad de elegir cómo viajar y proteger a quienes buscan ejercer su derecho de generar ingresos manejando con la app de Uber, sin ser castigados con multas exorbitantes”, sigue el escrito. El texto detalla los procedimientos que llevaron adelante tratando de establecerse legalmente en la capital provincial y asegura que el proyecto “sigue en marcha”.
Según datos de la compañía, más de 28.000 personas mostraron interés en manejar usando la app de Uber en Córdoba: “Son cordobeses, hombres y mujeres de edades y realidades muy diversas”, explicaron.
Sobre los usuarios, precisaron que hay más de 190.000 registrados y que 28.000 personas ya usaron la app.
El desembarco de Uber en Córdoba generó grandes protestas de taxistas y remiseros en las últimas semanas, exigiendo al municipio que endureciera los controles para detectar autos que prestaran el servicio y al Concejo Deliberante que aumentara el monto de las multas.
Esos reclamos llegaron a buen puerto, ya que la semana pasada se establecieron montos superiores a las multas que estaban vigentes por prestar el servicio, aunque el conflicto sigue latente y los choferes y permisionarios de taxis y remises se mantienen alertas.