22.2 C
Buenos Aires

Un banderillero evitó que un tren embistiera a colectivo con pasajeros

MÁS NOTICIAS

Sucedió ayer en el paso a nivel de la avenida Nazca, en el barrio porteño de Flores. El motorman llegó a frenar a tiempo y evitó la tragedia. “Fue una gran imprudencia del colectivero. El conductor del tren estuvo atento”, dijo el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila.

El colectivero de la línea 53 intentó cruzar las vías mientras bajaba la barrera, cerca de las 8 de ayer. Por la congestión del tránsito, el vehículo quedó atrapado en el medio de las vías. Al notar la descuido del chofer, el banderillero alertó a la formación para que redujera la velocidad, lo que permitió a los pasajeros ganar tiempo para bajar.

El hecho que casi termina en tragedia fue registrado por las cámaras de Trenes Argentinos. “Fue una gran imprudencia del colectivero. El conductor del tren estuvo atento y el banderillero actuó a tiempo. Funcionó todo”, dijo el Orfila en declaraciones televisivas a TN.

Consecuencias para el colectivero

El chofer será suspendido por 45 días a modo preventivo, según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Además, se sancionó a la empresa con una multa de entre 10 mil y 30 mil boletos.

Estas son imprudencias que hay permanentemente en los medios de transporte públicos y en los autos particulares. Todo el sistema de precaución funcionó: las cámaras, los banderilleros y el conductor que, a pesar de tener las señales a su favor, ve que hay una obstrucción en las vías y perfectamente responde disminuyendo la velocidad”, concluyó Orfila, según lo informado por Clarín.

- Advertisement -spot_img