La oferta corresponde a una unión transitoria conformada por la firma Rohde Nielsen A/S, con sede en Copenhague, y la argentina Schw Consultores SRL, de acuerdo con la apertura de sobres que se realizó este lunes en la sede del organismo.
La propuesta cotizó en US$ 5.295.000 los trabajos para recuperar las condiciones de profundidad y ancho en el canal de acceso principal a la terminal marítima, así como en zonas de navegación y amarre en el espejo de agua interior.
Pero en esa ocasión hubo diez empresas interesadas en participar del proceso licitatorio y la única que presentó una oferta fue declarada no conveniente por su elevada cotización.
El organismo informó que, en caso de resultar asignada la licitación a esta firma escandinava, sería su primer trabajo de dragado en territorio argentino.
El plan de ejecución prevé el dragado del canal de acceso principal, tanto exterior como interior, así como del área de giro en la posta de inflamables, ubicado en la Escollera Sur, y en los frentes de amarre correspondientes a las secciones 8va y 9na del Espigón 2.