Se trata de Jet Smart, que decidió empezar a volar en el país y eligió a El Palomar como base de operaciones, a pesar de los distintos obstáculos que impiden el normal funcionamiento de la terminal aérea.
Los contactos empezaron hace tiempo, pero la semana pasada llegó una carta enviada al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Le pidieron que los autorice a volar desde 12 aeropuertos nacionales a diversos destinos de Chile, entre ellos, desde El Palomar, según informó La Nación.
La empresa pertenece a Indigo Partners, que se dedica al alquiler de aviones a aerolíneas low cost, fundada por Bill Franke, una de las figuras más influyentes del mundo de la aviación, según publicó el diario de tirada nacional. Indigo Partners es un fondo privado de inversión que hace aproximadamente 15 años está en el mercado de lo que ellos denominan “ultra low cost”. Actualmente tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y Smart Jet, en Chile.
Desde el Ministerio de Transporte informaron que quieren iniciar operaciones internacionales a El Palomar desde Chile entre octubre y noviembre, según La Nación. “Depende de que les entreguen en tiempo el segundo grupo de los aviones que encargaron a Airbus”, agregaron.
La compañía, por su parte, tiene pensado unir Chile con Salta, Tucumán, Iguazú, Jujuy, Córdoba, Rosario, San Juan, Mendoza, Bariloche, Neuquén y El Calafate.
En Chile, Smart Jet inició sus operaciones en julio pasado, tienen el 11 por ciento del mercado y vuela 18 rutas, entre ellas, una internacional que une Santiago con Lima. La firma tiene cinco Airbus 320 nuevos y, con entregas a partir de octubre, sumarán seis más para mayo próximo.