6.4 C
Buenos Aires

Una mujer perdió un juicio contra una empresa de transporte

MÁS NOTICIAS

 

La demanda la presentó la mujer al momento del hecho, quien en primera instancia había obtenido sentencia a favor por una suma millonaria. Pero apeló ese fallo –también lo hizo la parte demandada- disconforme con los montos que le reconocieron por “incapacidad física” y daño moral y psíquico, a los que consideró “exiguos”.


Según el relato de Ramos Rivero, el incidente ocurrió el 29 de agosto de 2010 en el Puente La Noria cuando regresaba con una amiga de realizar compras en la feria “La Salada”, a la vera del Riachuelo, del lado de la provincia de Buenos Aires. La mujer contó que esa tarde bajó de una combi y se aprestaba a tomar un colectivo para regresar a su casa, en el barrio porteño de Villa Luro, cuando fue embestida por el interno 2273 de la línea 21 de la empresa de Transportes General Roca.


La demandante dijo que el colectivo, conducido por Carlos Mendoza, giró en “u” e ingresó de contramano a una parada de otra línea, la golpeó “violentamente” y fue “arrastrada hacia abajo del vehículo” hasta que las ruedas traseras del ómnibus pasaron por arriba de sus piernas. Ramos Rivero dijo que, con fracturas expuestas, fue asistida por personal de Gendarmería y trasladada al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde permaneció internada 47 días.


La Sala B de la Cámara confrontó las declaraciones de la damnificada en el expediente civil y en la causa penal y las calificó como “contradictorias”. El tribunal, que concluyó que hubo “culpa exclusiva de la víctima”, hizo referencia al informe de un perito, según el cual “no se constató” que los vehículos giren en “u” en el lugar consignado como donde se produjo el siniestro.