La empresa informó que durante el vuelo AR1303 de Miami a Buenos Aires se produjo una “turbulencia de intensidad severa”, en la que 15 personas resultaron heridas y ocho fueron “derivados para un segundo control”, según informaron desde la compañía.
El incidente ocurrió en la fase de vuelo denominada “crucero” y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. Aerolíneas Argentinas dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan.
Una vez atravesada la zona de turbulencia, la tripulación a cargo del vuelo se dedicó a asistir a los pasajeros lastimados y a relevar el estado general de los 192 pasajeros.
Al arribo, los equipos de asistencia médica realizaron la correspondiente atención sanitaria y aplicaron los cuidados necesarios a cada una de las personas afectadas. Del mismo modo, los responsables de factores humanos de la empresa se hicieron presentes para brindar contención y atender las necesidades particulares de los pasajeros.
Las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave.