Según datos publicados en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) con datos aportados por la empresas, pasadas las 20.30 del lunes carecían del servicio más de 16.000 usuarios de Edesur y unos 11.200 de Edenor.
En el caso de Edesur, tenían luz 2.517.698 clientes en su área de concesión, cerca de un tercio de los 16.654 afectados (5.452) era por cortes programados y el resto debido a inconvenientes en las redes de media y baja tensión.
Por obras y mantenimiento había interrupciones en San Vicente, Lanús Este y Esteban Echeverría. Y por problemas en las redes había cortes en algunos de esos partidos bonaerenses y en Ezeiza, Avellaneda, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes.
Los inconvenientes en redes de distribución afectaban a unos 6.000 usuarios de Edesur en Capital, la mayor parte de ellos en Villa Devoto, y con mucha menor magnitud en una veintena de barrios.
Por su parte, Edenor reportaba la normal provisión de servicio eléctrico a 2.987.217 usuarios y 11.274 cortes por problemas en las redes.
La mayoría de esos problemas se daban en el partido de La Matanza, con algunos casos también en los partidos de San Fernando, Tigre, 3 de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, San Martín, Pilar, Malvinas Argentinas, Marcos Paz y Merlo.
Además, los cortes por esa causa afectaban a unos 1.300 clientes de Edenor en la ciudad de Buenos Aires.