La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) celebró el acto de asunción de sus nuevas autoridades, luego de la elección del pasado 23 de mayo. La agrupación “Azul y Blanca”, encabezada por Pablo Palacio, recibió el apoyo de sus afiliados y estará a cargo del gremio hasta 2022.
El nuevo secretario general de URGARA señaló: “Seguiremos el camino trazado llevando adelante políticas y acciones gremiales tendientes a mejorar la calidad de vida y el poder adquisitivo de nuestros afiliados, en conjunto con el desarrollo de nuestra Obra Social y del Centro de Formación Profesional”.
Asimismo, hizo hincapié sobre la necesidad de trabajar “en pos de un Movimiento Obrero Unido y así hacer frente a los desafíos que nos imponen los tiempos actuales donde la política brilla por su ausencia. Es sabido que no hay solución gremial sin solución política donde la economía dirigida por CEOs de multinacionales transforma a los trabajadores en meros números en una tabla de Excel”, denunció. “Hoy más que nunca el movimiento obrero debe estar unido para defender el Modelo Sindical Argentino y las conquistas conseguidas por quienes nos precedieron, con la premisa de ser mejores que nuestros antecesores”, expresó el nuevo conductor del gremio.
Así, Palacio agregó: “Hoy tenemos una oportunidad que no vamos a desaprovechar, y es la de complementar la experiencia acumulada por los dirigentes más antiguos, con la fuerza y ganas de los nuevos, integrando a todas nuestras seccionales y delegaciones en un proyecto común con objetivos a corto, mediano y largo plazo”.
Por otro lado, Palacio anunció la adquisición de equipamiento de última generación para el Departamento de Seguridad e Higiene y la compra de vehículos utilitarios para facilitar el desarrollo de las tareas de relevamiento e inspección que el gremio lleva adelante en todo el país para el mejoramiento de la seguridad en los entornos laborales.
Por último, el secretario general de URGARA agradeció al cuerpo de asesores legales y a todos los que trabajan diariamente en el gremio e invitó a los presentes a un almuerzo en la histórica casona de avenida Garay, nave insignia del gremio en donde se iniciarán estudios para su puesta en valor y adecuación a las nuevas necesidades que surjan.
Palacio agradeció la confianza depositada por todos los afiliados e hizo un reconocimiento especial a su padre y al resto de los flamantes integrantes de la comisión directiva. “El desafío en el contexto actual de nuestro país es continuar creciendo y desarrollando trabajos para el beneficio de nuestra organización, y de esa manera, garantizar los derechos de nuestros afiliados”, destacó.
Acompañarán a Pablo Palacio en la comisión directiva Nacional Alfredo Hugo Palacio, como secretario adjunto; Miguel A. Rodriguez, como Secretario Gremial e interior, Jorge Delfino como Tesorero y Miguel Roca como Secretario de Actas, Turismo y Acción Social.