En los muelles de la Dirección de Vías Navegables de Uruguay está amarrado el balizador sin trabajar. El mismo llegó en octubre del año pasado, y ya hace cinco meses que se encuentra amarrado en el puerto sin realizar tareas de balizamiento.
“Hoy tenemos la embarcación muy preparada para realizar la tarea, está en condiciones, tiene toda la maquinaria. Tenemos el barco, la gente, el conocimiento, la logística y el lugar”, explicó Maximiliano Cucurulo, de la Dirección Nacional de Vías Navegables de Uruguay. Y agregó “en este momento el balizamiento del Río Uruguay lo está haciendo la Armada Nacional Argentina”.
Además, dijo que el buque “se trajo con mucha esperanza de balizar el río Uruguay” y que por motivos administrativos se encuentra sin poder salir a cumplir las funciones.
Por su parte, Víctor Vargas, Secretario General de Dragado y Balizamiento de Uruguay sostuvo que “la gente hoy lo que está reclamando es poder hacer su trabajo. Lo que pretendemos es que se agilicen los trámites para poder a laburar”. Y agregó que “la traba está en los dirigentes que no agilizan las cosas”.