Uruguay inauguró el Aeropuerto Internacional de Rivera “Presidente General Oscar D. Gestido”, el primero en ser declarado binacional en América Latina y el segundo en el mundo. La construcción implicó un ambicioso proceso de acondicionamiento y de renovación en infraestructura y servicios.
Las obras, que comenzaron en marzo de este año, incluyeron la ampliación y refacción de la terminal aérea y la renovación de la infraestructura aeronáutica. También se llevaron a cabo mejoras en la torre de control y la renovación del sistema de comunicaciones aeronáuticas, que incluye una red de fibra óptica interna. Además, se acondicionaron instalaciones para la Policía Aérea Nacional y se construyó un nuevo destacamento de Bomberos.
Adicionalmente, se llevó a cabo una mejora en la infraestructura aeronáutica, con repavimentación de la pista principal de 1.830 x 45 metros e instalación de balizamiento LED en pista y calles de rodaje e iluminación LED en plataforma.
En el interior de la terminal, instalaron todas las comodidades para los pasajeros, así como equipamiento de primer nivel, como un nuevo scanner de equipaje, equipos de comunicación de última generación, entre otros instrumentos para contar con un aeropuerto moderno, seguro y sustentable. Además, ya se confirmó que la aerolínea Azul tendrá un vuelo directo entre Rivera y Porto Alegre.
Implicaron una inversión de 13 millones de dólares, destinados a la modernización y expansión de la terminal de pasajeros, y estuvo a cargo del estudio de arquitectura Gómez Platero.
En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, y autoridades de la República Federativa de Brasil.