El Celebrity Eclipse partió ayer por la madrugada del puerto local luego de que 4.400 personas, entre pasajeros y tripulación, permanecieran por 24 horas en destino.
La embarcación de 317 metros de largo y la gran letra X en la chimenea que identifica a la compañía Celebrity Cruises, una de las principales del mundo, fue la gran atracción del fin de semana en la capital fueguina.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, destacó el domingo al visitar el crucero que la provincia pudo cumplir con el compromiso de recibir al Eclipse después de tareas de dragado que garantizaron los nueve metros de profundidad necesarios para la operatividad del buque.
Las autoridades habían planificado una ampliación de 250 metros del muelle para recibir a grandes cruceros, pero incumplimientos de la empresa contratista obligaron a cancelar la obra y contratar a una draga por 1,3 millones de dólares.
“Lo importante es que hemos cumplido y que ello nos permite desarrollar el turismo. Son miles de pasajeros que bajan a la ciudad y consumen en nuestros comercios. Mostramos nuestros bellezas pero también generamos empleo“, enfatizó Bertone.
La gobernadora deslizó que a través de un proyecto “más ambicioso” se buscará destinar el muelle únicamente al amarre de cruceros, y trasladar a otro sitio el resto de las actividades del puerto.
La mandataria recorrió el Eclipse junto al capitán de la embarcación, Michael Sympouras y al diputado nacional Daniel Scioli, de visita en la provincia, además de otros funcionarios como el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli.