Se aplicaron más de mil dosis a personal que se encontraba a bordo de barcos pesqueros, operarios de aduana, personal de plantas procesadoras de pescado, entre otros.
El Ministerio de Salud de Chubut dio por concluido el plan de vacunación contra el coronavirus que se realizó en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, donde se aplicaron 1.082 dosis en el interior de una carpa sanitaria que se levantó allí para vacunar al personal embarcado.
Durante el operativo sanitario se aplicó la primera dosis en su mayoría al personal de a bordo de los barcos pesqueros pero también se inoculó a otros miembros de la actividad portuaria como estibadores, operarios de aduana y personal de plantas procesadoras de pescado.
La carpa sanitaria armada sobre el muelle de Puerto Madryn, ciudad cabecera de Península Valdés emplazada en el noreste de Chubut, fue el primer vacunatorio de estas características en el país.
La campaña se coordinó en conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina y gremios de la pesca, entre otros.
A través de un comunicado, las autoridades de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) destacaron “el trabajo y esfuerzo de los profesionales de la salud que llevaron adelante esta campaña; ellos fueron los verdaderos responsables del éxito, dando lo mejor sin reparar en la cantidad de horas que dedicaron y en las inclemencias del tiempo bajo las cuales trabajaron”.