Vecinos de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro denunciaron que el gobierno de la Ciudad incautó ayer uno de los dos colectivos que utilizan a diario para ir y volver del trabajo adentro del predio. Luego de enterarse de que la administración porteña secuestró el vehículo, los habitantes cortaron la línea ferroviaria San Martín en forma de reclamo.
Gustavo Lugones, delegado vecinal y amigo del chofer del micro, contó a Télam que "sacar el colectivo es una animalada, porque los vecinos de la Villa 31 sólo tenemos dos: uno que recorre la calle Padre Mugica y este que secuestraron, que va desde el fondo del barrio hasta el supermercado COTO".
"La mayoría de los vecinos nos vamos a trabajar muy temprano, cerca de las 4, cuando todavía es de noche, y por eso el servicio es fundamental. Sacarlo nos trastorna la vida", explicó. El vecino contó que "todavía no está claro por qué le sacaron el colectivo al chofer, porque además para él es la herramienta de trabajo para darle de comer a la familia, por eso era lógico que los vecinos reaccionaran protestando".
"Esta medida del gobierno porteño parece estar de acuerdo con la nota que el diario La Nación publicó el sábado pasado, donde decía muchas mentiras sobre el transporte dentro de la Villa 31 y pintaba cosas que no existen", concluyó Lugones.El artículo del diario La Nación denunciaba que en la Villa 31 opera una línea “ilegal” de transporte con seis colectivos y el editor pedía: “los gobiernos nacional y de la ciudad deben trabajar en conjunto para resolver los problemas de las 30.000 personas que viven en el asentamiento”.