“En caso de que no se atenúen o no se cambien algunas situaciones peligrosas, podríamos negarnos a correr” advirtió el alemán en una entrevista concedida a la publicación germana Welt am Sonntag.
Esas situaciones peligrosas mencionadas por Vettel son el incremento de la cantidad de botones que con distintas funciones se incorporaron a los volantes de los autos de Fórmula 1. “Con tantos botones cada vez tenemos menos tiempo para mirar la pista y eso, andando a 300 Km./h, puede convertirse en un serio riesgo para la seguridad” precisó Vettel, que también se mostró muy crítico de los últimos cambios de la F 1.
Pese a la advertencia de una posible huelga, el campeón aclaró que “antes de llegar a esa instancia extrema hablaremos de modo juicioso con las autoridades de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para encontrar alguna solución”.
Vettel, que se impuso como el más joven de los campeones del Mundial de la Fórmula 1 en 2010, criticó anteriormente la introducción en 2011 del alerón trasero ajustable, una de las novedades que presenta la disciplina en la presente campaña.
“Lo que dije es que estamos cada vez más ocupados con todos los botones que hay en nuestro volante y que cada vez tenemos menos tiempo para mirar lo que ocurre a nuestro alrededor cuando se va a 300 kilómetros por hora, y eso puede plantear problemas de seguridad”, explicó.