El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), que conduce César González, rechazó ayer la suba salarial del 6,5 por ciento ofrecida por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), a cargo de Patricia Gutiérrez.
“Luego de seis meses de negociación recibimos de la Administración una propuesta salarial real del 6,5 por ciento del ingreso neto de los trabajadores, lo cual es una burla y una provocación absoluta. Continuando el mandato de las asambleas que se vienen realizando en Sede Central, como en los distritos del interior del país, nos declaramos en estado de asamblea permanente, alerta y movilización”, enfatizó la secretaria adjunta del gremio, Graciela Aleñá.
Esta mañana los Viales se manifestaron en las inmediaciones del organismo y organizaron una asamblea que afectó la circulación de la intersección entre las avenidas Julio A. Roca y Belgrano.
“Nos sentimos discriminados ante los anuncios públicos de aumentos muy superiores en otros ámbitos estatales” y dijo que de aceptar la propuesta oficial, “provocaría la pérdida superior al 40 por ciento del poder adquisitivo, según las más optimistas expectativas en materia de inflación”.
“Hay sin dudas una actitud de mala fe y carente de esfuerzo alguno para alcanzar un acuerdo. Los trabajadores de vialidad venimos padeciendo el plan sistemático de despidos, la tercerización de nuestras funciones y ahora también ofertas salariales de miseria para los que quedamos. Nos están enviando un mensaje claro de a cuenta gotas: Quieren cerrar Vialidad Nacional y entregarla a las PPP” finalizó la sindicalista.