La noticia se conoció en las últimas semanas y si bien ya es una figura de referencia en el peronismo de Vicente López, logró generar con su postulación grandes expectativas sobre las internas en el norte del conurbano.
Vicente López es un partido de tradición radical donde su ejecutivo devenido K, Enrique “el japonés” García, dirige los destinos del municipio desde hace más de veinte años. “la cantidad de tiempo que hace que está en la gestión le hizo que las principales áreas perdieran dinámica, es lo que él debería reflotar. Nosotros no somos de los sectores que vamos a tirar piedras contra cualquier otro candidato, hay que tomar las cosas buenas y las que se pueden mejorar, hacerlas” declaró la representante de los viales.
En las elecciones del año 2009, Aleñá fue electa como concejal para integrar el nuevo Concejo Deliberante de Vicente López por el partido Justicialista. Tiene una amplia militancia gremial. En los primeros momentos de los años 70, integró la Juventud Peronista Unida Básica de Villa del Parque “ese fue el comienzo de una historia definida en la lucha popular, y en la búsqueda inquebrantable por una nueva manera de hacer política por la gente, para la gente y con la gente.
Es necesaria una mayor participación política por parte de la sociedad en su conjunto para que podamos comenzar a cambiar la cara de nuestro partido hizo hincapié la dirigente.