Por primera vez en su historia, Virgin Atlantic Airways emplea un birreactor en sus rutas transatlánticas con un avión A330-300. Se busca más eficiencia en rutas transatlánticas
Los dos primeros A330-300 de Virgin Atlantic operarán en las rutas turísticas e irán configurados en dos clases: 59 asientos en clase Económica Premium y 255 en Económica, con las características que hicieron a Virgin Atlantic merecedora del premio a la mejor cabina y servicio, además del revolucionario y nuevo sistema de entretenimiento a bordo, informó mediante comunicado de prensa la empresa
La última tecnología de pantalla táctil permite a los pasajeros desplazarse por la pantalla y moverse entre las más de 300 horas de contenido de forma rápida y sencilla.
La Familia A330, con capacidad entre 200 y 400 plazas, ofrece las variantes Freighter (avión de carga), VIP y el avión cisterna y de transporte en su versión militar. Hasta la fecha, Airbus ha alcanzado más de 1.100 pedidos de este avión.
Altamente eficiente, se encuentra optimizado para las rutas de medio y largo recorrido ofreciendo la mejor relación costo/alcance. El A330-300 sigue siendo la forma más económica de transportar 300 pasajeros en rutas de medio recorrido con la misma comodidad ofrecida en las rutas largas. Los pedidos de este avión alcanzan más de 480 unidades
El vuelo inaugural entre Manchester y Orlando (EE.UU.), forma parte del compromiso de invertir en aviones más ecológicos y de reforzar el servicio entre Reino Unido y la costa este de EE.UU., este y oeste de África, Oriente Medio e India. Es el primero de los diez A330-300 encargados en diciembre de 2009.
"Nos complace dar la bienvenida al A330 en nuestra flota. La llegada de estos nuevos aviones durante los próximos dos años marca un período de expansión de la aerolínea” explicó mediante comunicado Julie Sur, director comercial de Virgin Atlantic.
“Esperamos incrementar los servicios en las rutas existentes, así como abrir nuevas rutas de larga distancia con nuestros nuevos aviones, a la vez que mejoramos la eficiencia en el consumo de combustible. Gracias a estos nuevos aviones podremos ofrecer a nuestros clientes un alto nivel de calidad y confort a bordo", detalló el director.
Por su parte, el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy, indicó: "el A330 es la mejor elección para rutas de media y larga distancia. Ofrece a las aerolíneas una productividad sin precedentes, bajo consumo de combustible y fiabilidad, y resulta muy atractivo para los pasajeros", concluyó.