18.8 C
Buenos Aires

Viviani impulsa proyecto sobre relación de dependencia y criticó a empresarios de taxis

MÁS NOTICIAS


Omar Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxis, acusó hoy a "seudo empresarios" de tergiversar un proyecto de ley sobre el alcance de la relación de dependencia en el sector y afirmó que pretenden "evadir sus obligaciones sociales, provisionales e impositivas".


“El proyecto de ley que está siendo tratado en la Legislatura (porteña) en nada afecta la normativa actual sobre las Tarjetas Blancas” que utilizan familiares directos de titulares de licencias, aseguró Viviani en un comunicado. El gremialista dijo que se vio "obligado a aclarar esta situación porque un pequeño grupo de empresarios, que se autodenominan 'taxistas independientes', están instalando la falsa idea de que los familiares de los titulares de las licencias (Tarjetas Blancas) pasarían a ser considerados trabajadores en relación de dependencia".


"Lo único que quieren estos personajes es continuar con su metodología para conformar sociedades con la única finalidad de evadir sus obligaciones sociales, provisionales e impositivas”, agregó. Los taxistas acusados por Viviani participaron el 29 de agosto último de una protesta en la Legislatura porteña, con afiches que alertaban sobre la supuesta pérdida de trabajo en el sector a raíz de la normativa proyectada.


Según el dirigente sindical, se trata de "integrantes de decenas de sociedades, llegando algunos a conformar más de cien, con la única intención de seguir evadiendo sus obligaciones como titulares de taxis”. Estimó finalmente que, con la sanción del proyecto de ley, unos 300 integrantes de sociedades de taxis serán habilitados para desempeñarse en el marco establecido por la Ley de Contrato de Trabajo. 

- Advertisement -spot_img