Los heridos fueron trasladados al Hospital Misericordia, donde fueron asistidas 41 personas, mientras otras 5 se encontraban en el Hospital de Urgencias, reportaron fuentes policiales. El comisario mayor Miguel Castelló dijo que el accidente se produjo "aparentemente como consecuencia de un problema en el tren trasero" del vehículo.
El vocero de la empresa Tamse, Marcelo Trento, consideró "muy grave" y "bastante extraño" el accidente. Trento dijo a DyN que "no hay demasiados antecedentes" y expresó que el hecho "es bastante inusual".
"Queremos ser muy prudentes sobre las razones del mismo. Vamos a pedir una auditoría externa posiblemente con gente de la Universidad Nacional de Córdoba o de la Tecnológica", dijo el vocero de la empresa. "No queremos hablar de sabotaje ni nada que se le parezca. Tampoco podemos descartar nada", manifestó Trento, y afirmó que "hasta ahora tenemos que hablar de una desgracia con suerte".
El comisario Castelló informó en declaraciones a la prensa que "hay dos personas graves" y expresó que "los primeros trasladados están en el Hospital Misericordia y los otros en el de Urgencias". El efectivo explicó que el colectivo volcó sobre su costado derecho y luego impactó contra un árbol y un poste. "El tren trasero quedó a seis metros del lugar", expresó.
Hechos
El accidente ocurrió a las 13 en el cruce de La Cañada y Fuencarral, cuando un colectivo de la línea R-1 de esa compañía circulaba desde Marcelo T. de Alvear hacia el centro de la ciudad. En el operativo trabajaron ambulancias del servicio de emergencias 107, personal de Defensa Civil y bomberos.
Una pasajera dijo en declaraciones a una radio local que no sabe "cómo fue el accidente. Lo único que sé es que iba rápido. Se sintió mucho ruido en la rueda de atrás y se dio vuelta". Otro pasajero afirmó que "los vecinos me ayudaron a salir, ya que fueron los primeros que llegaron".
"Yo iba sentado del lado en el que volcó. Sé que iba a gran velocidad. Todos sabemos como circulan ellos: nunca andan despacio", sostuvo el mismo hombre. El miércoles, una adolescente de 16 años murió tras ser atropellada por otro colectivo de la misma empresa, en calle Belgrano al 50 de la capital.
En noviembre de 2010 el interno 586 de la línea T de Tamse protagonizó otro accidente, en el que no se produjeron heridos, cuando perdió el eje trasero en avenida Bodereau al 8400 de la capital.
En septiembre de 2010 una unidad de la línea R 8 de la misma empresa perdió uno de sus neumáticos mientras realizaba su recorrido habitual, en avenida Vélez Sársfield al 4400 de la ciudad.