La empresa realizó un acto por la producción del vehículo participaron, entre otros, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el Ministro Presidente del estado alemán de Baja Sajonia, David McAllister -quien se encuentra de visita en el país-, y autoridades de la empresa con casa matriz en Alemania.
Scioli y McAllister, acompañados por el presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima, el Embajador de Alemania en la Argentina, Günter Kniess, y el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, recorrieron la planta de Pacheco, donde se produce el modelo Amarok desde enero de 2010 con un destino de exportación de más de 90 países.
En la actualidad, Volkswagen es el primer exportador de la industria automotriz nacional, con ventas externas en 2010 por más de 1.500 millones de dólares, según lo informó la propia empresa en un comunicado.
Además, la firma emplea más de 7.300 empleados en sus Plantas de Córdoba y Pacheco, lo que la convierte en la principal empleadora del sector, añadió el texto empresario.