El Gobierno de Río Negro informó que puso en funcionamiento la conexión aérea entre Viedma y Bariloche. El servicios será brindado mediante Aerolíneas Argentinas que dispondrá de dos vuelos semanales. Esta semana el servicio”partirá con todos los pasajes vendidos”.
Las ciudades rionegrinas regresarán a unir por esta vía luego de seis años, con el objetivo de fortalecer la conectividad turística interprovincial y de los destinos rionegrinos con el resto del país.
Al respecto la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, apuntó que esto sirve para que los turistas que arriben a Viedma desde Bariloche también puedan dirigirse por vía terrestre hasta el Balneario el Cóndor, La lobería, Playas Doradas y las Grutas para disfrutar de la Costa Atlántica. En este sentido, “el turismo es una de las actividades productivas más importantes de la provincia y esta conectividad es un gran logro para fortalecer esto, uniendo el mar con la cordillera”, agregó.
Asimismo, expresó: “La Gobernadora Arabela Carreras, trabajó fuertemente para que esto sea una realidad y Aerolíneas Argentinas nos confirmó que los vuelos están llenos, por eso estamos muy felices”.
Vuelos programados
El primer vuelo partió ayer a las 12.50 desde Viedma, con arribo a Bariloche las 14.15.
Según se informó provenía de Buenos Aires. Partió de la Capital Federal a las 10.20 y arribó a la capital rionegrina a las 12. Por otra parte, el viaje desde la ciudad andina partió a las 15.05 y llegó a la capital rionegrina a las 16.30.
Los viajes entre Viedma y Bariloche se realizarán dos veces por semana, los lunes y jueves.