El ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo que, en caso de mantenerse la situación actual respecto del COVID-19, “habría que empezar una hora más tarde, a las 9. Y la salida, a la 1″. Es para evitar que coincida con la hora pico.
Meoni, se refirió al tema y dijo que, en caso de mantener la situación epidemiológica actual del Covid-19, “ hay que modificar horarios de ingreso a clases para evitar el horario pico” en colectivos, trenes y subtes
“La educación significa un 25% de los usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Si sigue esta situación del Covid, hay que modificar horarios de ingreso porque no podemos tener horas pico”, sostuvo Meoni en una entrevista con ElDiarioAr. Y agrego: “En el caso del mediodía no hay problemas, pero sí al ingreso porque es la hora que van los trabajadores. Entre las 7 y las 8 es un gran lío y después baja notoriamente”.
En el AMBA el transporte público sigue siendo de uso exclusivo para trabajadores considerados esenciales, aunque desde la cartera que lidea Meoni se observó un incremento de pasajeros registrado en el último tiempo.
En esa línea, el funcionario nacional expuso que:” Habria que empezar una hora más tarde, a las 9. Y la salida podria ser a las 13. Y por la tarde arracar a las 13,30 y terminar a las 17,30″
Meoni explicó que su planteo se viene hablando con su par de Educación “aunque las clases son una determinación de cada jurisdicción”, dijo y agrego: “Es cierto que hubo un relajamiento de controles, que hace que suba más gente que la esencial, pero tampoco tenemos un aumento importante de usuarios”.
Horacio Rodríguez Larreta, ayer anunció que prorrogará el decreto 147, que jerarquiza y declara a la educación como “actividad esencial”. “La decisión marca la prioridad que tiene para nosotros el futuro de los chicos y, tal como lo indicó UNICEF, destaca la importancia de mantener abiertas las escuelas en cualquier momento de la pandemia”, expresaron desde el gobierno porteño en conferencia de prensa.