El acuerdo implica que personal de las comisarías 51 y 46 reforzará la seguridad en tres puestos claves que son la avenida Ramón castillo y calle 12, Aeroparque Jorge Newbery y Ciudad Universitaria. Además se agregarán dos patrulleros de la Policía Federal que instalarán puestos fijos en esas zonas para realizar tareas de control en vehículos particulares y colectivos, mientras que habrá efectivos de a pie en la zona de Ciudad Universitaria.
Choferes de las líneas de colectivos con cabeceras en la Ciudad Universitaria habían resuelto no ingresar al predio ante la falta de respuesta de las autoridades a su reclamo por la creciente inseguridad. Los choferes habían decidido la semana pasada la interrupción del servicio por varios de hechos de asaltos y robos dentro de los colectivos. Esto generó trastornos en los miles de estudiantes que cursan en las facultades de Arquitectura y de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires para retornar a sus domicilios por lo que muchos optaban por quedarse dentro de las aulas.
En la reunión, de la que también participaron representantes de Policía Federal y Gendarmería Nacional, se acordó, además, reforzar la seguridad en los trayectos de las líneas de colectivos 5 y 80 que van a la zona del barrio Piedrabuena y en los alrededores del ENEM 1. En este sentido se destinarán 6 patrulleros de Gendarmería y puestos de controles suplementarios que se instalarán a pocas cuadras de la avenida General Paz.