Alberto Díaz Lima y su mujer Carolina Dusio, hija del fundador, están al frente de la refundación, y el primer paso será presentar el próximo 8 de marzo cuando abra sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra un Concept Car Cisitalia 2015, de la mano de la IED (Instituto Europeo de Diseño) con la colaboración de Paolo Pininfarina.
Desde la familia dueña de la marca explicaron que el proyecto industrial “está en un todo de acuerdo con el proyecto nacional, ya que elaborará productos con un 98% de componentes nacionales y exportará el 98% de su producción, en automotores, repuestos y merchandising”.
Respecto a la producción, la fábrica en la Argentina de autos artesanales podrá fabricar “entre 20 y 100 vehículos” al año, mientras que la fábrica a instalarse en Italia, en Módena donde se fabricarán cinco modelos y posiblemente con una filial en Argentina de dos modelos, “se prevé inicialmente la construcción de 3.000 vehículos por año de cada uno de los siete modelos, los cuales serán realmente de avanzada”.
Asimismo, como son reediciones originales y auténticas, el modelo para la compra también tendrá algunas particularidades. “La fábrica en Argentina de Autos Clásicos desarrollará en primera fase seis modelos, todos permanecerán en propiedad de la fábrica para que los clientes los prueben y se lleven sobre ellos las modificaciones necesarias”. “Posteriormente se fabricarán por pedido, lo cual demandará unos cuatro o cinco meses para su entrega”.
El desarrollo de la marca también incluye un proyecto turístico, ya que Cisitalia tiene fanáticos por todo el mundo, la familia Díaz Lima Dusio, planea desarrollar un hotel boutique en la cercanía de la planta y de la pista para los compradores del exterior que lleguen a la Argentina durante la construcción de sus vehículos. Además se prevé construir un Museo Cisitalia que pretenderá ser el más importante del mundo.
La automotriz fue creada por un ex jugador de la Juventus, que llegó a la Argentina 1951 y produjo 200 autos hasta 1963, cuando perdió la licencia y cerró sus puertas.