La petrolera estatal aplicó ayer la suba en todo el país, mientras que en Buenos Aires el incremento fue del 9,55 por ciento.
En medio del alza de la cotización internacional del crudo y la devaluación del peso frente al dólar, la petrolera dispuso ayer el aumento del combustible. Axion actualizó las tarifas el sábado pasado, entre el 7,6 y el 8,8 por ciento, según los casos. Se prevé que Shell también lo haga en las próximas horas.
Los precios de los combustibles en las estaciones de servicio porteñas de la petrolera estatal quedaron en 36,18 pesos por litro en el caso de la nafta Super, mientras que el de Infinia (premium) quedó en 43,74; el diésel en 32,51 pesos y el diésel premium en 38,91.
YPF acapara cerca del 53 por ciento del mercado nacional de combustibles, seguida por Shell y de Axion con alrededor del 20 y el 11 por ciento, respectivamente.
Axion aplicó el sábado un aumento del 8,8 por ciento en el precio de su nafta Super, mientras que el de la premium se incrementó 7,6, el diésel en 7,9 por ciento y el diesel premium en 6,5.
La cotización del dólar cerró el viernes en 41,88 pesos en el mercado de cambios, mientras que los precios internacionales del crudo registraron alzas la semana pasada, a raíz de la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a aumentar la producción.
El secretario de Energía, Javier Iguacel, dijo el jueves que trabaja en la elaboración de un “índice de precios” de los combustibles de referencia para los consumidores, que tenga en cuenta que la industria sea “competitiva“.