Además se pondrá en marcha la puesta de cuatro equipos de torres. La empresa estatal llevará adelante una campaña de recuperación terciaria al sumar una planta de polímeros en Cañadón León y una en Los Perales a las dos en actividad.
El presidente de YPF, Pablo González; y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, anunciaron una inversión de más de US$ 300 millones para sus operaciones en Santa Cruz y la puesta en actividad de 4 equipos de torre, al recorrer las instalaciones del yacimiento Los Perales en la provincia patagónica.
La compañía informó que de esta manera YPF contará en Santa Cruz con un total de 30 equipos en operación en la provincia durante el 2021, y además desarrollará una intensa campaña de recuperación terciaria al sumar una planta de polímeros en Cañadón León y una en Los Perales a las dos en actividad.
González y Affronti habían anunciado ayer una inversión de US$184 millones para sus operaciones en Chubut, donde sumarán dos nuevos equipos en torre en actividad a los 13 ya existentes en sus yacimientos.
Durante el encuentro, los representantes de los sindicatos petroleros de Santa Cruz firmaron el acuerdo de productividad que permitirá mantener estos niveles de actividad, producción y trabajo, explicó la empresa mediante un comunicado.