Así lo anunció la petrolera, que logró un canje de deuda con una participación del 60 por ciento del bono corto, que vence en marzo de este año. La compañía obtuvo así la validación del Banco Central “en relación con el requerimiento de refinanciación exigido por la normativa cambiaria”, según informaron.
De esta manera, YPF anunció mediante un comunicado que “se alcanzó un nivel de participación del bono corto de 60 por ciento y de la totalidad de bonos cercana al 32 por ciento, resultando en la emisión de nuevos títulos al 2026, 2029 y 2033 por aproximadamente 2.100 millones de dólares”.
En ese sentido, añadieron que “el ahorro de divisas conseguido para el año 2021, considerando la refinanciación de pagos de capital e interés de todos los bonos que ingresaron al canje, supera ampliamente el requerimiento de refinanciación del 60 por ciento de su bono con vencimiento en marzo 2021“.
El directorio de YPF informó esta semana sobre el apoyo del mayoritario Grupo Ad-Hoc de bonistas, al sumar una cuarta modificación a su propuesta original de canje de bonos elegibles por un total de US$ 6.600 millones.
“El logro alcanzado por YPF redunda en una refinanciación temprana de pagos de capital e interés acumulado hasta diciembre de 2022 por un total de 630 millones de dólares, liberando recursos que podrán ser destinados a inversiones productivas según el plan dado a conocer semanas atrás”, concluyeron desde la petrolera.
Cabe destacar que esa decisión se adoptó al obtener el apoyo del 45 por ciento de tenencias del Grupo Ad-Hoc de bonistas que integran fondos como Black Rock, Fidelity y Ashmore para los papeles con vencimiento 2021.